Esta práctica consistió en realizar un breve resumen acerca de las ventajas y desventajas de cada uno de estos dos proyectos educativos.
______________________________________________________________________
PRÁCTICA 2. DELPHOS Y DELPHOS PAPÁS
Esta práctica consistía en redactar un breve resumen con conclusiones propias y además incluir ventajas y desventajas de estos dos programas razonando su conveniencia en la escuela o no.
______________________________________________________________________
PRÁCTICA 3. TABLA EXCEL Y FORMULARIO GOOGLE DRIVE
En esta práctica teníamos que elegir entre dos opciones; la primera de ellas, la realización de una tabla excel para crear notas o un formulario de Google Drive. La práctica se llevo a cabo con Excel y consistió en la realización de una tabla excel donde encontrábamos las notas de un alumno y su nota media.
Como no se pueden subir documentos excel al blog, en la siguiente imagen muestro mi práctica:
_______________________________________________________________________
PRÁCTICA 4. VIDEOCONFERENCIAS CON GOOGLE + Y SKYPE
Esta práctica consistía como las anteriores, en argumentar conclusiones propias y ventajas y desventajas de estas dos aplicaciones educativas.
En mi opinión me parece más acorde para utilizar en la escuela, Google + que Skype, porque creo que tienen más seguridad que Skype, ya que la mayoría de gente lo utiliza como método de ocio y no de trabajo.
_____________________________________________________________________
PRÁCTICA 5. FORO ON LINE Y DOODLE
Esta práctica consistió en la realización de un foro educativo, donde los padres pudiesen comentar sobre alguna cuestión en especial y en la realización de una reunión mediante la aplicación Doodle.
Mi práctica la realicé a través de Doodle porque me resultó muy complejo llevarla a cabo a través de Foro on Line ya que, las personas de mi alrededor no podían contestar al cuestionario. De todos modos, desde mi punto de vista, me parece más práctico el uso de Doodle que el de Foro on Line, ya que es más fácil para ponerse de acuerdo al llevar a cabo una actividad.
Estos son los enlaces a mis cuestionarios:
PRÁCTICA DAFO- PRÁCTICUM TICE
Esta práctica consistió en la realización de un informe DAFO donde se pudiesen observar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la información obtenida durante el Prácticum I. Como el año pasado no cursé esta mención, he tenido que informarme acerca de los usos de las TIC en la escuela en la que estuve y he realizado mi práctica con la información obtenida y con las observaciones que obtuve el año pasado en mi Prácticum I.

No hay comentarios:
Publicar un comentario